Ministro Restrepo invita a países de la CAN a trabajar unidos por la reactivación económica

252 0

Trabajar unidos, en sinergia, para identificar estrategias que permitan dar un paso adelante en el proceso de reactivación y en el aprovechamiento de las oportunidades que ofrece el mundo, fue la invitación que hizo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, a los países miembros de la Comunidad Andina (CAN).

Durante la instalación del IX Encuentro Empresarial Andino, y en representación de la Presidencia Pro Témpore de la CAN, que ostenta Colombia, el Ministro Restrepo señaló que la crisis actual, originada por la pandemia, demanda, como nunca antes, un sentido de solidaridad y de compromiso social, con la población más vulnerable. En ese segmento se incluyen los pequeños empresarios.

“Además, se necesita sinergia y trabajo en equipo para identificar estrategias que nos permitan avanzar en el proceso de reactivación. Juntos seremos capaces de ir más lejos en el camino de la reactivación. Este encuentro llega en un buen momento y en una etapa de transición de esa vieja normalidad a una nueva normalidad, que espero sea una mejor normalidad, en la que se vuelven indispensables estrategias de integración como esta Comunidad Andina”, dijo el Ministro Restrepo durante la instalación.

El evento, organizado por las agencias de promoción de los países, y liderado por Ecuador, se hace por primera vez de manera virtual y reúne a 90 compradores de los países andinos, de la Unión Europea y del Reino Unido, así como a 160 exportadores de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Durante la instalación, el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversión y Pesca de Ecuador, Iván Ontaneda Berrú, destacó la alternativa de la virtualidad para poder unir a los empresarios de diferentes partes del mundo en esta rueda de negocios. Hizo un llamado a sus colegas a fortalecer este tipo de canales que son una buena alternativa para que, en momentos como el actual, haya más empresarios conectados participando y sacando provecho de las ruedas de negocio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!