Los fallos se acatan y las fallas se discuten y se corrigen: Presidente Duque

267 0

El Presidente Iván Duque reiteró este lunes que el Gobierno Nacional ha aceptado y acatado los fallos judiciales y que también ha apelado a las herramientas que señala la Constitución y la ley, “para ejercer una controversia judicial seria, propositiva, pero siempre en aras del interés general de nuestro país”.

Al instalar el del XXVI Encuentro de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativa, el Jefe de Estado expresó que “quiero hacer referencia a los principios a partir de los cuales los fallos se acatan, pero las fallas se discuten y se corrigen. Los fallos tienen sus alcances. Los fallos tienen sus instancias. Nuestra Carta Política determina cuàles son los espacios para que se de la sana controversia en la órbita jurídica”.

En ese sentido, añadió que “las fallas que se puedan advertir, es un deber corregirlas por el interés del pueblo colombiano”.

Por esa razón, explicó, “nosotros hemos tenido una cultura para entender cada pronunciamiento. Para aplicarlo y para orientarlo. Ese ha sido un sentido también dentro del trabajo de la colaboración armónica, que debo exaltar, lo hemos hecho, también, en varias reuniones que hemos sostenido con los presidentes de las altas cortes en medio de estas difíciles circunstancias”.

Al referirse a las disposiciones adoptadas para proteger de la pandemia a los mayores de 70 años, señaló que siempre se fundamentaron en la evidencia mèdica y no tuvieron ànimo discriminatorio.

“Cuando se buscó el aislamiento de este sector de la población, sabiendo las complejidades y adversidades, y entendiendo, también, la discrecionalidad que es función, también, del ser humano para conducir el pleno ejercicio de sus libertades, lo que se buscó fue la protección”, puntualizó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!