Ricardo Lozano, estará al frente de la agenda internacional de Colombia en defensa del medioambiente

221 0

Durante su visita a la zona ecoturística de Caño Cristales, en La Macarena (Meta), el Presidente Iván Duque anunció que el Ministro de Ambiente saliente, Ricardo Lozano, seguirá vinculado al Gobierno Nacional y trabajará en la agenda internacional del país en defensa del medio ambiente.

“Quiero informarles que el Ministro de Ambiente, el doctor Ricardo Lozano, se retira de la cartera, pero sigue trabajando con el Gobierno en esta agenda internacional de defensa del medio ambiente, dijo.

“Él va a estar participando activamente en todo lo que será el desarrollo de la COP, que tendrá lugar el año entrante en Londres”, sostuvo.

“El Ministro Lozano ha sido un gran coequipero, y no tengo sino palabras de admiración y de gratitud con usted”, recalcó el Presidente Duque.

El Jefe de Estado destacó al Ministro saliente “por ser un profesional de extraordinarias condiciones, por habernos acompañado en poner esta agenda en marcha, por ser además un digno representante de lo que es un sentimiento ambientalista, que entiende todo el entorno de nuestro país y que, además, contribuye a que cualquier forma de desarrollo sea sostenible, bajo el prisma de producir conservando y conservar produciendo”.

Por su parte, Ricardo Lozano resaltó el liderazgo del Presidente Duque en cuanto a la protección de la biodiversidad del país.

“Todos los funcionarios y contratistas del Sistema Nacional Ambiental están muy agradecidos por este pacto por la sostenibilidad tan completo”, expresó.

“Si no hubiera sido por su liderazgo no hubiéramos podido decir que, por ejemplo, la región que más ha mostrado reducción de la deforestación es esta”, donde se han invertido más de 84 mil millones de pesos para financiar la conservación de la biodiversidad, dijo.

Por último, Ricardo Lozano exaltó la gestión personal del Presidente para que el sector ambiente cuente con los recursos necesarios para adelantar la agenda ambiental del país, que contempla la economía circular, las biodiverciudades, la lucha contra la deforestación y la meta de sembrar 180 millones de árboles al 2022, entre otros.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!