Colombia elegida Presidenta del Consejo Directivo de la OPS

287 0

Colombia fue elegida como país presidente del 58º Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La elección se da luego de 19 años que no ocupaba el cargo y en medio del manejo de la pandemia por coronavirus..

El representante será el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez. El Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud reúne a ministros de Salud y a delegados de alto nivel de los países miembros de la OPS/OMS con el fin de debatir y analizar políticas de salud regionales, así como el establecimiento de prioridades de cooperación técnica y de colaboración entre países.

Durante la reunión del Consejo, el presidente de la República, Iván Duque, hizo una defensa de la estrategia que ha implementado Colombia para enfrentar el covid-19.

De esta manera, el mandatario aseguró que el país enfrentó la crisis de manera temprana y por fases, contando con información confiable y el acompañamiento de expertos y científicos.

“En ustedes hemos encontrado aliados para enfrentar los tiempos difíciles de la mano de la ciencia, los datos, el conocimiento, los expertos, y la confianza en nuestra capacidad de avanzar en medio de la dificultad”, dijo.

Asimismo, manifestó que al inicio de la crisis, Colombia contaba solo con un laboratorio que alcanzaba a procesar mil pruebas diarias, entre tanto, hoy ya se tienen más de 100 laboratorios públicos y privados con capacidad para procesar diariamente más de 36 mil pruebas.

Agregó que “pasamos de tener un poco más de 5.400 camas de cuidado intensivo a contar hoy con más de 10.400 camas UCI que próximamente superarán las 11 mil y que se convierte en un hito en la historia hospitalaria de nuestro país al haber más que duplicado la capacidad en menos de 5 meses”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!