Alcaldes de la Subregión Norte del Magdalena recibieron a viceministro de Creatividad y Economía Naranja

284 0

En la mañana de este lunes, los alcaldes Luis Tete, de Ciénaga, Fabián Obispo Borja, de Puebloviejo, José Alcides Manga de Sitio Nuevo, Freddy Ramos de Tenerife, Efraín Ortega, de Zona Bananera, Jorge Serrano de El Retén y Carlos Sierra, alcalde de Fundación, además de la gestora social, Edna Gómez Betancourt, recibieron la visita del viceministro de creatividad y economía naranja, Felipe Buitrago Restrepo y la directora de desarrollo y emprendimiento, Diana Carolina Molina, a fin de trabajar los temas de este modelo de economía y turismo, que desarrolla el Gobierno Nacional.

El viceministro Buitrago, resaltó el interés de construir proyectos de beneficio colectivo, para varios municipios de la subregión norte del departamento, y aseguró que vienen trabajando con el consejo de economía naranja, FONTUR y otros ministerios en la formulación de la política de turismo cultural para el país, que beneficiará proyectos como la Ruta Macondo y el rescate de la cultura y el emprendimiento.

Asimismo, anunció de manera positiva para el municipio de Ciénaga, que en las próximas horas, la ministra de cultura Carmen Vásquez Camacho, firmará el Plan Especial de manejo protección del Centro Histórico y su área de influencia (PEMP), y que servirá para el impulso de nuevos proyectos y la regulación de los espacios de esta zona importante de la ciudad.

“Por eso estuvimos hoy aquí hablando con el alcalde de Ciénaga, y los alcaldes de la zona norte que tienen muchas cosas en común, y que esto nos permita trabajar unidos con proyectos comunes, que nos facilite también sacar adelante estos municipios, y tengan la posibilidad de vivir en el turismo y la cultura. Construir una narrativa de tantas historias tan importantes para Colombia, que han pasado por acá”. Resaltó el alto funcionario.

Por su parte, el alcalde Luis Tete dijo que “La base fundamental de la economía naranja es eso, tomar la informalidad y ponerla a producir. Nosotros tenemos mar, aguas termales, ciénaga, ríos y el centro histórico, entonces toda esa informalidad cabe en lo que nosotros planeamos para la ciudad”. Anotó

Finalmente, los alcaldes, resaltaron el papel que hoy juega el alcalde Luis Alberto Tete Samper, no solo en beneficio del municipio de Ciénaga, sino de toda esta región y el departamento, en esta ocasión buscando impulsar el turismo y la cultura, en una única ruta de impulso económico y que continua con la invitación que se le realizará al presidente de la Republica, para que visite el municipio y pueda también entrevistase con los alcaldes de los municipios hermanos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!