Aislamiento selectivo se extiende hasta el 31 de Octubre

300 0

El presidente Iván Duque en su espacio de ‘Prevención y Acción’ anunció que el decreto del aislamiento selectivo se extenderá por todo el mes de octubre.

“El decreto que nosotros expedimos para el primer mes desde que decretamos el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable se va a extender durante todo el mes de octubre, es decir, se mantienen las mismas reglas que hasta ahora hemos llevado en este mes de septiembre”, declaró Duque.

Asimismo, dijo que “hay unos municipios que nos prenden luces de alerta”, por lo que el mandatario pidió evitar las grandes concentraciones de personas y seguir con el autocuidado: “Prevengamos las aglomeraciones y eso depende de nosotros haciendo cumplir el distanciamiento individual responsable”.

El viceministro de Salud Luis Alexander Moscoso, por su parte, hizo énfasis en que la pandemia no ha acabado y que por eso depende del compromiso ciudadano evitar que aumenten los contagios por coronavirus. Según el reporte del Ministerio de Salud de este lunes, en las últimas 24 horas, se diagnosticaron 5.147 pacientes nuevos con el virus, luego de que se practicaron 31.258 pruebas.

“Venimos en una disminución importante y constante de casos y de fallecimientos en el país (..) Esto se configura en el país como un descenso lento y progresivo, pero hay ciudades como Bogotá y Medellín están estáticos. A su vez hay municipios que nos preocupan por sus picos”, aseguró Moscoso.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!