Nosotros no vamos a dejar que el narcotráfico doblegue a nuestro país: Presidente

208 0

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó este sábado ante dirigentes del Valle del Cauca que no desfallecerá en enfrentar el narcotráfico y dijo que no permitirá ese delito doblegue al país y a la región del Suroccidente del país.

En el diálogo de reactivación económica efectuado en Cali –el tercero luego de los realizados en Barranquilla y Cartagena–, el Mandatario subrayó que “enfrentar el narcotráfico, que a su vez trae microtráfico a las ciudades, es un deber moral de todos nosotros”.

Le puede interesar: Palabras del Presidente Iván Duque Márquez en el diálogo de reactivación económica en Cali

Recordó que el Valle “ha sufrido históricamente los estragos del narcotráfico, y por eso hoy, una vez más quiero decirles a todos ustedes que, en materia de seguridad,  nosotros nos vamos a dejar que el narcotráfico doblegue a nuestro país y mucho menos a esta región del Suroccidente”.

El Presidente Duque reiteró que entre el 2015 y el 2018 el país pasó de menos de 60.000 hectáreas a más de 200.000 hectáreas.

“En estos dos años dijimos que había un propósito: parar el crecimiento exponencial y empezar una reducción. Logramos la mayor reducción en casi siete años en el año 2019, y fuera de eso, hemos logrado cifras récord en materia incautaciones”, recalcó.

Advirtió que “el narcotráfico sigue siendo el combustible del Eln, sigue siendo el combustible de las disidencias de las Farc, de ‘Los Caparros’, de ‘Los Pelusos’ y de todas esas estructuras”.

“Aquí tenemos todos que entender que a más coca menos paz, que a más coca más vulnerabilidad de las comunidades, que a más coca, más acecho hacia los líderes sociales, que a más coca más intimidación”, expresó.

“Por eso, tengan la absoluta certeza que como Presidente de la República no voy desfallecer un solo día hasta seguir enfrentando con toda la determinación ese fenómeno del narcotráfico”, puntualizó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!