La Armada incautó 1.608 kilos de clorhidrato de cocaína al noroeste de Isla Roncador

327 0

En una operación de interdicción marítima, unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia, adscritas al Comando Específico de San Andrés y Providencia, lograron incautar 1.608 kilos de clorhidrato de cocaína contenidas en 66 bultos, los cuales fueron arrojados al mar por tripulantes de una lancha que transitaba a 20 millas náuticas del noroeste de la isla de Roncador del departamento Archipiélago.

Gracias a información de valor de Inteligencia Naval, el bote sospechoso tipo Go Fast, fue detectado oportunamente por un patrullero marítimo de Aviación Naval que sobrevoló el sector en apoyo a la operación y por una Unidad de Reacción Rápida–URR- de la Estación de Guardacostas de Providencia, destacada en la zona. La presión militar ejercida por el personal a bordo de las unidades aeronavales y de guardacostas condujo a que los tripulantes de la embarcación arrojaran el alijo al mar Caribe y emprendieran la huida antes de ser abordado por los tripulantes de la Armada de Colombia.

La cocaína incautada estaba dispuesta en 1.650 paquetes rectangulares, los cuales fueron llevados hasta la Estación de Guardacostas de San Andrés, en donde efectivos de la Dirección Antinarcóticos y la Seccional de Investigación Judicial –SIJIN- de la Policía Nacional de San Andrés realizaron las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas –PIPH-, arrojando resultado positivo para clorhidrato de cocaína.

El alijo incautado, avaluado en un valor cercano a los 54 millones de dólares en el mercado ilegal internacional, fue puesto a disposición de funcionarios de la Fiscalía General de la Nación.

La Armada de Colombia a través de sus unidades, adscritas a la Fuerza Naval del Caribe, mantendrá el desarrollo de operaciones ofensivas que contribuyan a cerrar los espacios marítimos a las organizaciones al margen de la ley que pretenden hacer uso ilegal de las aguas del mar Caribe colombiano.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!