Buzos de la armada de Colombia incautaron cocaína en Santa Marta

254 0

Durante una inspección subacuática realizada por buzos de la Estación de Guardacostas de Santa Marta a la motonave “Algoma Valour”, la cual tenía como destino el puerto de Las Mareas en Puerto Rico, hallaron 1 artefacto circular tipo parásito de color rojo adherido al casco, el cual contenía en su interior 1.98 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

El personal de buzos de la Armada de Colombia procedió a retirar el artefacto del casco de la motonave y posteriormente transportarlo hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Santa Marta para una verificación más detallada del material.

En coordinación con el personal del Cuerpo Técnico de Investigación -CTI- de la Fiscalía de Santa Marta realizaron la apertura del artefacto encontrando en su interior 2 paquetes rectangulares, por lo cual se procedió a realizar la Prueba de Identificación Preliminar Homologadas -PIPH-, arrojando resultado positivo para clorhidrato de cocaína.

La cocaína incautada fue puesta a disposición de la Fiscalía Primera Seccional Unidad Reacción Inmediata -URI- de la ciudad de Santa Marta y no se presentaron capturas durante la operación.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!