Unicef hace reconocimiento a tarea de Colombia

287 0

El Director Ejecutivo Adjunto del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Omar Abdi, destacó este viernes la labor de Colombia para poner en el centro de las políticas sociales los derechos de niños y adolescentes.

Así lo manifestó el diplomático de origen somalí en el panel ‘Covid-19 y otros contextos desafiantes para la protección integral de niños y jóvenes’, realizado en el marco del 75° Periodo de Sesiones de la Asamblea de las Naciones Unidas, con la participación de varios directivos del organismo mundial.

Este evento virtual fue encabezado por el Presidente Iván Duque y la Primera Dama, María Juliana Ruiz, en compañía de la Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez.

‘Reconocemos el esfuerzo de Colombia para colocar a los niños y jóvenes en el centro de esta lucha. Vemos cómo se expande el sistema de protección social del país para niños, jóvenes y familias, protegiendo también de la violencia intrafamiliar a las diferentes partes’, manifestó Abdi.

‘El covid-19 ha cambiado casi todos los aspectos de nuestra vida, pero no ha disminuido nuestro compromiso de proteger a la familia y los niños, no solo de de la violencia, sino de los flagelos mentales y físicos, como la falta de educación, pobreza y falta de oportunidades en general’, expresó.

El Director Adjunto de Unicef resaltó ‘el esfuerzo continuado del Gobierno para que se tenga acceso a registros de nacimiento y servicios de integración social’.

‘Al felicitar ahora al Gobierno por lanzar una iniciativa para el no reclutamiento de menores por grupos armados ilegales, podemos decir que todos los esfuerzos de Colombia y de tantos socios y colaboradores nos recuerdan que nuestro trabajo para proteger el futuro de  los jóvenes, adolescentes y niños, no solamente puede continuar, sino que tiene que continuar’, puntualizó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!