Fijan fecha para indagatoria del congresista Eduardo Pulgar por presunto soborno a juez

277 0

La Corte Suprema de Justicia fijó para el lunes 26 de octubre la audiencia para escuchar en indagatoria al congresista Eduardo Pulgar, por presunto soborno a un juez de la República.

La citación se desprendió de una investigación, testimonios, y recolección de pruebas que recogió el magistrado ponente, Marco Antonio Rueda.

Pulgar es señalado de supuestamente querer favorecer en un proceso judicial a través de sobornos, a Luis Fernando Acosta Osío, miembro del Consejo Directivo de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

Además, el congresista también tiene una investigación disciplinaria en la Procuraduría General de la Nación porque al parecer “habría atentado contra la dignidad y majestad de la justicia y su recta administración”.

Recordemos que el senador se vio envuelto en estos líos judiciales por la denuncia periodística del columnista Daniel Coronell, quien dejo ver con audios que el congresista habría buscado al juez para entregarle una millonaria suma de dinero, a cambio de que tomara una decisión favorable en un proceso contra un supuesto amigo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!