Falleció José María ‘Chema’ Ramos, Décimo Rey del Festival Vallenato

269 0

A los 71 años de edad, murió hoy en la clínica Cardiovascular de Floridablanca, José María ‘Chema’ Ramos, Décimo Rey del Festival Vallenato, permanecía internado por afecciones cardiovasculares y de circulación.

Según los profesionales de la salud, el juglar vallenato sufrió un paro cardiorespiratorio cuando le hacían una endoscopia, que le produjo la muerte en el acto.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenato a través de un mensaje de condolencia en sus redes sociales, lamentó el sensible fallecimiento.

“La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata lamenta el fallecimiento del Décimo Rey Vallenato José María ‘Chema’ Ramos Rodríguez, y presenta las más sentidas condolencias a su familia, paisanos y amigos. Todo un Rey Vallenato que siempre dejó en lo más alto el nombre de su tierra Urumita y del folclor que representó con las mejores notas de su acordeón. Q.E.P.D.”.

Asimismo, el artista vallenato Iván Villazón y su organización musical lamentaron la muerte del décimo rey del Festival Vallenato

Recordemos que Villazón grabó con el maestro ‘Chema’ Ramos el álbum ‘El Vallenato Mayor’, con el concepto de ‘Juglares legendarios’ rescatando la esencia del verdadero vallenato con 14 canciones como: Lirio Rojos, Las mujeres, Catalina Daza, El errante y El Vallenato Mayor, entre otras.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!