Bitácora de la crisis de pozos colorados: 25 de septiembre

344 0

Revista7 y Opinión Caribe han realizado el día a día de toda la evolución de la crisis sanitaria y ambiental que se vive en el sector turístico de Pozos Colorados en la ciudad de Santa Marta.

Vale la pena recordar, que la situación es producto de problemas en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales EBAR Zuca, el cual ha colapsado por diferentes razones, generando una gran afectación a los ecosistemas naturales del sector.

Después de recibir por parte de ESSMAR un parte de tranquilidad respecto de la superación de los vertimientos directos de aguas residuales al Lago de Dulcino, está alianza periodística pudo determinar que siendo las 4 PM del viernes 25 de septiembre, persiste la crisis en el mencionado sector.

Revista7 y Opinión Caribe realizaron videos y fotografías aéreas, con el fin de ilustrar a nuestros lectores sobre una gran fuga de aguas de alcantarillas afuera de la EBAR Zuca y que produce una inundación en toda la Ruta del Sol que bordea la estación.

La presión del agua de alcantarilla en esa fuga es tan fuerte, que se convierte nuevamente en un rio que se transporta por calle y llega a un hueco con destino a un manhole. El agua en este sector ya comienza a erosionar la berma de esta vía nacional tan importante para la ciudad.

Los trabajos al parecer continúan sin descanso, pero los olores son insoportables y el agua residual dentro y fuera de la EBAR es incontenible.

Esta alianza periodística seguirá informándole el desarrollo diario de esta situación.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!