Alcalde del Retén Jorge Serrano no para de trabajar por el municipio

245 0

Dichosos se encuentran Los reteneros por el inminente progreso que han tenido, esto a causa de los trabajos que se adelantan para mejorar las vías de acceso al Municipio, hecho que se lleva a cabo gracias a la gestión del hoy alcalde Jorge Eliecer Serrano Casalins, quien siempre ha mostrado sus infinitas ganas de trabajar y de mejorar la calidad de vida de quienes habitan el en casco urbano y en la zona de rural del Reten.
La confianza que han depositado los habitantes del Reten al elegir a Serrano nuevamente como alcalde no es casualidad. en su anterior periodo del 2012 -2015 encontró el casco urbano apenas con 12 metros de pavimento, hecho que lo motivó a trabajar por mejorar la vía principal , la avenida del rio y los alrededores del parque central, entre otras zonas del casco urbano; al finalizar su periodo, logró pavimentar las zonas mencionadas anteriormente y otras más, y así completó el 60 por ciento del pavimento en el casco urbano, además, realizo el 100 por ciento de la red terciaria la cual corresponde a las vías que unen la cabecera municipal con las veredas.
Al mismo tiempo, realizó obras que permitieron a la ciudadanía practicar actividad física de forma óptima y segura. Algunas obras fueron la cancha múltiple en el barrio San Miguel, la cancha sintética en el barrio paraíso, asimismo, se entregaron 2 parques biosaludables, uno de ellos en el barrio el centro, y para los más pequeños se entregó un parque de diversiones infantil.
Por otra parte, la Alcaldía en cabeza de Jorge Serrano gestionó becas con el Ministerio Del Interior en el marco del proyecto “Jóvenes Rurales”, logrando así que jóvenes estudiaran administración de empresas agropecuarias e ingeniería ambiental en la Universidad De La Costa (CUC) y en la Universidad de Santo Tomas.
Otra de las obras que aplaude el Municipio, es la reapertura del mercado municipal, el cual se encontraba cerrado. Hoy los vendedores que allí se encuentran instalados, tienen las condiciones para trabajar y poder llevar el sustento a sus hogares.
“Tengo más de 30 años de ser vendedor en el mercado público del Reten, yo vendí pescado acá cuando estaba feo, en mal estado; antes nos tocaba vender afuera, la gente desconfiaba de los productos. El anterior alcalde los encontró mal y lo dejo así, pero el único alcalde que se preocupó por arreglarlo fue ‘checho’ Serrano” afirmó Alejandro Polo vendedor ubicado en el mercado público.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!