El Retén: Ampliar horario de servicio de agua y funcionamiento del alcantarillado, los retos del nuevo operador

278 0

El alcalde del Retén Jorge Eliecer Serrano Casalins, respaldado en las facultades otorgadas mediante acuerdo aprobado por el Concejo Municipal, optó por adjudicarle el manejo del acueducto, alcantarillado, aseo y alumbrado público, a la empresa AQUAMAG.

 

Esta empresa pertenece al grupo financiero SAUR COLOMBIA, el cual es una filial del grupo SAUR FRANCE y de su empresa Gestagua de España, es decir, la administración y operación de AQUAMAG está a cargo de SAUR, líder en la gestión del ciclo integral del agua, y que además son décimos a nivel mundial en la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado según el Ranking Mundial de las más exitosas empresas de agua del mundo.

 

Hoy, cuentan con más de 12.000 empleados a nivel mundial, y reparten en promedio 7 millones de metros cúbicos de agua mensual.
Los especialistas en materia de acueducto y alcantarillado aseguran que el Retén es una zona muy prometedora para este operador, las redes con la que cuenta el municipio son relativamente nuevas, lo que es muy positivo y evitará fugas y grandes daños a futuro.

 

AQUAMAG, inició un contrato de consultoría para indagar la capacidad de producción de los posos, además, tienen conocimiento que hoy suministran 30 litros por segundo, y la idea de la empresa es hacerlos crecer más, y llegar al Retén con un buen impacto.
Actualmente, los habitantes del municipio cuentan con el servicio de 5 am a 1 pm y el objetivo, es extenderlo hasta las 5 pm.

 

Esta empresa tendrá el reto de colocar en funcionamiento de manera oficial el alcantarillado en el Reten, esto, a causa que el operador Aguas del Magdalena, instaló redes, pero no hizo la entrega oficial del alcantarillado, sin embargo, algunas personas se encuentran conectadas y está llegando agua a la estación de bomberos y a la laguna, pero todavía no se está operando.

 

El gran reto para AQUAMAG será cuando empiece a operar el servicio de alcantarillado, en ese momento se presume que habrá rebosamiento de aguas en los manjoles, y esto puede generar afectaciones en algunas tuberías; y es en ese momento cuando se necesita un operador, y cabe resaltar que, Aguas del Magdalena es una empresa constructora de redes más no es un operario.
Por otra parte, es importante agregar qué, AQUAMAG cuenta con tecnología para solucionar todas las dificultades que presente el municipio en temas de alcantarillado. Hoy, es la única empresa en todo el departamento que tiene un vactor, el cual es utilizado para realizar el proceso de succión, asimismo, cuenta con cámaras inclusivas de acueductos, que permiten encontrar fugas no visibles.

 

Cabe recalcar que, el respaldo con el que cuenta la empresa AQUAMAG por parte de SUR Colombia y SUR FRANCIA, no lo tiene ni lo ha tenido ningún operador en los otros municipios.
Es innegable que los ‘reteneros’ contarán con una empresa que les brindará sostenibilidad, y que además cuenta con un excelente apoyo financiero, y una gran compañía que los respalda con experiencia y tecnología de la más alta calidad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!