Más de 3.600 pasajeros pasaron control migratorio desde reinicio de vuelos internacionales

233 0

Más de 3.600 pasajeros han pasado por control migratorio desde que se restablecieron los vuelos internacionales el 19 de septiembre, informó el Director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.

El funcionario indicó también que mas de 40 mil colombianos regresaron al país durante la pandemia, en vuelos de carácter humanitario coordinados por la Cancillería, el Ministerio de Transporte y Migración Colombia.

“Bajo el liderazgo del Gobierno Nacional, seguimos trabajando en el retorno de ciudadanos colombianos en vuelos de carácter humanitario. Hoy más de 40 mil colombianos han podido regresar al país en más de 430 vuelos”, expresó.

Por otra parte, dijo que dentro de la política de trámites en línea de la entidad se han expedido 1.853 Certificados de Movimientos Migratorios, 4.184 Permisos Especiales de Permanencia (PEP) y 230 duplicados de cédula de extranjería, 157 de ellas entregadas a domicilio.

Así mismo, se refirió a las labores de verificación de normas migratorias en las ciudades del país.

“Nuestras patrullas migratorias se tomaron las calles, en labores de verificación del cumplimiento de las medidas sanitarias y la normatividad migratoria. Ya son más de 37 mil diligencias que dejan como resultado la expulsión o deportación de 500 ciudadanos extranjeros”, indicó Espinosa.

En cuanto al retorno voluntario de ciudadanos venezolanos a su país, señaló que, en un trabajo articulado con la Policía, el Ministerio de Transporte y las autoridades departamentales y locales, se ha “facilitado el retorno voluntario a su país de más de 109 mil ciudadanos venezolanos”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!