Inhumano trato a paciente en el Hospital Departamental de Fundación

268 0

 

Los habitantes del Municipio de Fundación se encuentran indignados porque el día de ayer, algunos de ellos se dirigieron al Hospital Departamental San Rafael y al llegar se enteraron de una desagradable noticia, que la zona urgencias se encontraba cerrada, situación a la que no le encuentran explicación alguna, manifiestan sentir temor por no poder contar con un centro de urgencias en el Municipio en medio de esta difícil situación del covid-19.

Hubo una situación el día de ayer en el municipio de fundación que sacó de casillas a todos los presentes en las afueras del hospital, una mujer fue llevada de urgencias con evidentes signos de ahogo, y le negaron la entrada al hospital, sin importar las suplicas de su familiar y de todas las personas que se encontraban allí. La mujer en medio de esa situación solo lograba pronunciar que “no siento mi cuerpo, me estoy ahogando” palabras que no fueron suficientes para permitir su ingreso; después de un rato y debido a la insistencia de sus familiares quienes golpeaban las puertas con impotencia al ver como se le iba la vida a esta mujer, le permitieron el ingreso al hospital.

De esta manera, la población Magdalenense continúa comprobando que el supuesto “cambio” que tanto celebra el Gobernador Caicedo en el Departamento, no se ve reflejado, pues el 15 de septiembre , como es de costumbre con bombos y platillos, y show mediático, anunció las “excelentes” condiciones en las que dejaba el Hospital San Rafael de Fundación, sin embargo, 8 días después su mentira salió a flote, debido a que los fundanenses ya se están quejando del centro asistencial por permanecer con las puertas cerradas, algo inaceptable, ya que ni cuentan con otro lugar para ser atendidos de urgencia.

“En total serán 113 mil 405 personas mayores de 15 años pertenecientes a los municipios de Fundación, El Retén, Aracataca, Algarrobo y Sabanas de San Ángel las beneficiadas con la UCI, que requirió una inversión de $962 millones con 7 camas, personal médico, equipos y elementos de protección personal ubicados en la ESE Hospital San Rafael. La meta es instalar 19 UCI adultos y 12 neonatales, una nueva área de urgencias y un pabellón materno infantil”. Manifestó Caicedo en sus redes sociales.

Asimismo, aseguró en sus publicaciones que este hospital Departamental brindaría atención a los habitantes de los Municipios de Fundación, Retén, Aracataca, Algarrobo y Sabanas de San Angel , hecho que muchos colocan en duda , puesto que el día de ayer no hubo atención ni siquiera para habitantes de Fundación.

Y es que muchos se preguntan hasta donde llegará el Gobernador Caicedo con sus mentiras, prometiendo un “cambio” que solo es notorio en redes sociales, porque la realidad muestra otra cosa, y el Hospital de Fundación es una prueba de ese falso ”cambio”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!