ELN reconoció que se infiltró en recientes protestas e incitó a vandalizar CAI en Bogotá

286 0

Recientemente se pudo conocer por medio de unos audios que han difundido por redes sociales, que alias Uriel, Comandante del Frente de Guerra Occidental del ELN, admitió que se infiltraron en las recientes protestas en el país contra la Policía.

Asimismo, aseguró que la militancia urbana del ELN “participa en ellas como uno o una más” y llamó a acabar “con esos centros de tortura llamados CAI”.

“Los levantamientos y asonadas no han sido motivados por diferentes grupos contrarios al Gobierno. Nuestra militancia urbana participa en ellas como uno o una más”, señala en uno de los apartes el comunicado del cabecilla guerrillero.

Desde La Habana, Pablo Beltrán, jefe de la delegación del ELN y miembro del Comando Central, negó que estuvieran detrás de las violentas protestas y hubieran participado en los ataques contra los CAI. Sin embargo, en el mensaje, alias Uriel dice lo contrario e incita a la violencia.

“El Ejército de Liberación Nacional apoya todo estallido de rebelión y protesta contra el sistema que está liderando el gobierno de las masacres”, enfatizó alias Uriel.

Por último, en el audio Alias Uriel del ELN, da instrucciones de como atacar las instalaciones policiales. “Invitamos a seguir haciendo de la calle el escenario de reclamos y luchas, de las protestas y del combate popular, la forma de expresarse. Y recuerden que la molotov se tira de lado con el brazo extendido para evitar accidentes con la candela que pueda caer”.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!