Cansados del abandono, Gaireros están haciendo rifas para arreglar la calle

250 0

Los residentes del Barrio el Rosario ubicado en el sector de Gaira exactamente la calle 7 A con carrera 7, se encuentran bastaste desesperados por el estado en el que se encuentra su calle.

Es por ello, que en vista de que el distrito no los ha querido ayudar, se vieron en la obligación de intentar embellecer el lugar en el que residen, por tal razón, tomaron la iniciativa de realizar rifas y vender sopas para poder recaudar dinero y poder mejorar el deterioro de su calle.

Revista 7 se contactó con William Vásquez, líder de esta iniciativa y comentó que a través de diferentes actividades que vienen realizando desde el mes de noviembre del 2019 buscan pavimentar la calle, sin embargo, por la emergencia de la pandemia, tuvieron que detener dichas actividades para no poner en riesgo sus vidas.

De esta manera, al ver que todo está volviendo a la normalidad, decidieron continuar con su objetivo.

Vásquez comenta que la calle “se encuentra bastante deteriorada, la entrada no está pavimentada y gran parte de la calle la han deteriorado las aguas lluvias”.

Agrega que la calle se encuentra en tan mal estado, que incluso los taxis les dicen que “por allá no se meten” debido a que presenta muchos huecos.

William Vásquez señaló también que la alcaldía únicamente se acerca allá “a hacer campaña, entonces ahora mismo no estamos en temporada electoral, ni mucho menos, entonces ellos se mueven es cuando hay campañas políticas, entonces es cuando vienen a visitar, vienen a ver que es lo que el barrio necesita, y la verdad es que nosotros somos los que sufrimos la consecuencia del abandono del distrito”.

Además de mejorar las vías de su barrio, William comento que tienen el deseo de realizar un parque para que los niños que allí residen tengan un lugar de esparcimiento.

“La gente está desesperada por el estado en el que se encuentra la vía, y los niños no tienen un lugar de esparcimiento y recreación ni mucho menos”, añadió.

Asimismo, mencionó que en su caso, el vende panes en una bicicleta y su casa está ubicada en la parte alta del barrio, y bajar con su bicicleta y sus panes con la calle en mal estado se le dificulta demasiado.

Y no solo es él quien presenta complicaciones para transportarse, también dice que uno de sus vecinos tiene una hija en condición de discapacidad, y cada vez que va a salir con ella en su silla de ruedas, debe acudir a otras personas para que le ayuden porque la calle no permite que la silla pueda transitarse con normalidad.

Por último, William expresa que ellos no piden dinero, solo piden que les colaboren con materiales para poder continuar con su objetivo que es adecuar las calles y hacer del Barrio el Rosario, un lugar más habitable.

Entre tanto, cualquier persona que quiera donarle materiales, se pueden contactar con él al número 301 7897177 y preguntarle qué necesitan exactamente.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!