Autoridades frustran acción terrorista contra Comando de la Policía en Villavicencio

216 0

La captura de alias ‘Dairo’ o ‘Darío’, integrante de una célula de las disidencias de las Farc, impidó la ejecución de una acción terrorista con explosivos contra el Comando de la Polícia Metropolitana de Villavicencio.

Así lo confirmó este miércoles el Presidente Iván Duque a través de su cuenta de Twitter, en la que indicó que el operativo antiterrorista fue desarrollado por la Policía Nacional  en coordinación con la Fuerza Aérea y con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con las autoridades, el frustrado atentado habría sido ordenada por ‘Gentil Duarte’ y ‘Calarcá’, cabecillas de los GAO-r en esa región del país, con motivo del décimo aniversario de la neutralización del cabecilla de las extintas Farc ‘Mono Jojoy’, ocurrida el 22 de septiembre de 2010.

En desarrollo de ‘Fátima VI’, la operación que impidió el atentado, se logró la incautación de 81 artefactos explosivos improvisados y la captura de alias ‘Dairo’ o ‘Darío´, después de varias diligencias de allanamiento y registro en los barrios Kirpas y Nuevo Amanecer de la capital del Meta.

Para el Director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, uno de los elementos que más llamaron la atención a las autoridades durante los allanamientos fueron documentos y planos que confirman la intención de atentar contra la Policía en Villavicencio.

“Se pudo determinar que alias ‘Dairo’ o ‘Darío’ estaba en el proceso de adquirir uniformes de la Fuerza Pública, para que hombres de la estructura criminal efectuara una eventual suplantación de autoridad en el marco de esta acción criminal, la cual logró impedirse oportunamente”, explicó el General Atehortúa.

En cuanto a los explosivos incautados, se trata de artefactos improvisados o granadas mortero cargadas con 100 kilos de TNT, 30 tarros de pólvora, 10 detonadores, 3 cilindros de 100 libras, 3 rampas, 5 cartuchos para fusil. Adicionalmente se hallaron uniformes y elementos de uso exclusivo de las Fuerzas Militares, un computador y equipos de comunicación.

Las autoridades también inmovilizaron un vehículo acondicionado con una caleta para almacenamiento y transporte del material bélico con el que, según la investigación, se pretendía perpetrar la acción terrorista.

Esta operación se desarrolló gracias a la información suministrada por la ciudadanía, que en los últimos días reportó a las autoridades una serie de movimientos sospechosos por parte de algunas personas que se movilizaban en el automotor que fue inmovilizado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!