Piñera felicita al Presidente Duque por liderazgo en la pandemia y al pueblo colombiano por su resiliencia

220 0

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, felicitó este martes al Jefe de Estado de Colombia, Iván Duque, por su liderazgo frente a la pandemia, y al pueblo colombiano por su resiliencia.

Piñera participó en el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, dirigido por el Presidente Duque, con quien anunció hoy la cooperación de los dos países para acceder a vacunas contra el covid-19.

“Presidente Piñera, gracias por estar con nosotros una vez más en ‘Prevención y Acción’. Gracias por este importante trabajo coordinado, por ese importante anuncio que hicimos hoy los dos”, expresó el Mandatario colombiano.

Desde Santiago de Chile, el Presidente Piñera comentó que “la vida en estos últimos seis meses ha sido especialmente difícil para el mundo entero”, pero afirmó que “no hay que dejarse quebrar, ni abatir; hay que enfrentar las dificultades”.

“Por eso quiero felicitar al Presidente Iván Duque, porque los buenos capitanes no se miden cuando las aguas del mar están en calma; se miden cuando hay tormentas”, sostuvo.

Manifestó que ha seguido muy de cerca “cómo Colombia y el Presidente Duque han enfrentado estas dos pandemias”, la de salud y la económica.

“Por eso, Presidente Duque, yo le agradezco mucho, porque ha sido un gran líder, un gran colaborador que siempre ha estado dispuesto a buscar unidad dentro de nuestros países de América del Sur”, declaró.

Explicó que hoy Colombia y Chile dieron “un gran paso adelante” con la firma de un acuerdo para integrarse a la red Covax, iniciativa mundial liderada por la Organización Mundial de la Salud, con la participación de la Unión Europea y fundaciones privadas, para la adquisición de vacunas.

“Así que yo felicito la resiliencia del pueblo colombiano”, expresó el Presidente Piñera.

“Colombia y Chile hemos sido muy golpeados, pero me siento orgulloso del pueblo colombiano, del pueblo chileno por la capacidad resiliente y la capacidad de enfrentar que han mostrado”, dijo.

El Presidente Duque, por su parte, elogió la tarea de Chile en la presidencia pro tempore de Prosur y dentro de la Alianza del Pacífico.

Y destacó el programa ‘Chile se recupera paso a paso’, promovido en la nación austral para regresar a la normalidad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!