Insólito: Caicedo no habla con los indígenas del Magdalena, pero sí con los del Cauca

416 0

El Gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, se reunió en la tarde de hoy con el Consejero Mayor Hermes Petes Vivas, miembro del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC).

Así lo anunció el gobernador por medio de su red social Twitter, en donde mencionó que tuvo un dialogo intercultural para tejer alianza entre la Gobernación y esta comunidad.

“Dialogo intercultural teje alianza entre @MagdalenaGober y @CRIC_Cauca Consejero Mayor Hermes Pete, Noelia Campo y Óscar Bonilla, en defensa de los pueblos e impulso de Mesa de Pueblos Indígenas y Autoridades Gubernamentales hacia construcción de agenda común por la vida” trinó el gobernador.

Asimismo, agregó que “Desde @MagdalenaGober acompañamos y valoramos la agenda por la vida de la Minga Indígena y la defensa de procesos de unidad, territorio, cultura y autonomía. Fortaleceremos el intercambio en salud y educación entre los pueblos originarios del Caribe, Magdalena y el CRIC”.

Sin embargo, al parecer esto tomó por sorpresa a muchos, pues la comunidad indígena del Magdalena, desde la red social del Consejo Territorial de Cabildos Indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, (CTC), le respondieron al gobernador el tweet mencionando que aún se encuentran esperando que él se siente a dialogar con ellos.

“Gobernador @carlosecaicedo los Pueblos de la Sierra Nevada, Saludamos su expresa voluntad de Dialogo con hermanos del @CRIC_Cauca, estamos en espera aún del dialogo e implementación de los acuerdos y Compromisos con la Sierra Nevada, el CTC y Autoridades Indígenas del Magdalena”.

El CTC lo conforman organizaciones indígenas Kogui (OGT), Arhuaco (CIT), Wiwa (OWYBT), y Kankuamo (OIK).
Y es que no es para menos que la comunidad indígena de la Sierra Nevada de Santa Marta se sienta sorprendida con esta reunión, debido a que no hay razón alguna para que el Gobernador quiera hablar con la comunidad Indígena del Cauca, y no con los del departamento que él gobierna.

Entre tanto, se espera que el Gobernador Caicedo en vez de reunirse con comunidades de otros departamentos, mejor escuche rápidamente el llamado de la comunidad indígena del Magdalena y pueda concretar con ellos un diálogo que conduzca al mejoramiento de la calidad de vida de los pueblos ancestrales.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!