Un dispositivo de seguridad custodiará el Parque Isla Salamanca para controlar incendios provocados

276 0

Un dispositivo de seguridad de las Fuerzas Militares estarán desde este miércoles 23 de Septiembre en el Parque Isla Salamanca para controlar y dar captura a los responsables de generar incendios que afectan el medio ambiente de ese sector del departamento del Magdalena.

“Nuestro compromiso es con la calidad de vida de los barranquilleros y de los magdalenenses. Vamos a trabajar día y noche hasta poner a salvo al parque y hasta devolverle la tranquilidad a la gente que vive ahí y a la gente que vive a sus alrededores. Siempre defenderemos el medio ambiente, siempre defenderemos el Parque Isla Salamanca”, indicó el senador Mauricio Gómez.

El Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se refirió al tema y enfatizó que el mecanismo se sumará a una estrategia integral de control, protección y prevención en la que vienen trabajando articuladamente con el sistema de Parques Nacionales, autoridades ambientales y locales.

“Estas acciones permitirán no solo salvaguardar la integridad de las 56 mil hectáreas de este importante parque sino también garantizar su conservación en cumplimiento de la política de defensa y seguridad para la legalidad, el emprendimiento y la equidad”, puntualizó.

A través de un componente terrestre, otro fluvial, marítimo y uno aéreo, se protegerá el Parque Isla Salamanca.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!