“Tenemos un problema”: Gerente de ESSMAR con relación a vertimientos en Pozos Colorados

887 0

Revista7 y Opinión Caribe mediante una investigación periodística desvelaron la realidad con respecto al vertimiento de miles de litros de aguas de alcantarilla con destino al Mar Caribe. De igual forma, quedó al descubierto la afectación sanitaria y ambiental que vive todo el entorno desde la estación de bombeo EBAR Zuca, hasta Lagos del Dulcino en Pozos Colorados.

Después de la publicación de evidencias contundentes como videos y fotografías del sitio, el Gerente de la Empresa de Servicios Públicos ESSMAR admitió que tienen un serio problema con la estación de bombeo y que están trabajando para solucionarlo.

El equipo periodístico de la alianza informativa visitó nuevamente este lunes el lugar y tuvo la oportunidad de conversar con el gerente de la ESSMAR y todo su equipo de colaboradores, el cual entregó detalles de la magnitud del problema.

Según José Rodrigo Dahud, tuvieron problemas con la caída a fondo de una de las bombas de la estación, lo que les ha ocasionado muchos problemas, que sumados a la fuga de uno de los codos por donde se transportan las aguas residuales del sector sur de la ciudad, han ocasionado toda la emergencia ambiental y sanitaria conocida.

Dicha situación provocó que el agua de alcantarilla llegara hasta las casas vecinas del sector, formando especies de ríos en canaletas al aire libre y el rebosamiento de manholes, en especial, el ubicado cerca del Lago del Dulcino el cual ha producido un vertimiento de miles litros de aguas residuales al complejo Lagunar y por ende al Mar Caribe.

Lo más preocupante de la situación es que el gerente de la ESSMAR expresa que están trabajando y que las labores para solucionar el problema, demorará 15 días más. Por lo cual, los habitantes del sector seguirán expuestos a problemas de salud al igual que los ecosistemas naturales.

Es importante resaltar, que aunque la ESSMAR manifieste que están trabajando y que en 15 días lo solucionarán, es muy grave las consecuencias causadas por esta emergencia y que bajo ningún punto de vista es aceptable que el plan de contingencia de una empresa seria, sea el vertimiento de aguas de alcantarilla de la forma que ha ocurrido a las calles, al complejo lagunar y por ende, al Mar Caribe.

Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que inicien las investigaciones de rigor y que se encuentren responsables por los daños causados durante toda la emergencia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!