Gobierno proyecta una reducción en los niveles de pobreza del 4%

275 0

Durante el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, el Viceministro Técnico de Hacienda, Juan Pablo Zárate, afirmó que con el plan de reactivación económica, más conocido como ‘Compromiso por el Futuro de Colombia’, se proyecta una reducción del 4% en los índices de pobreza en el país.

El plan de reactivación económica y social, que prevé inversiones por más de $170 billones, tendrá cinco grandes componentes: generación de empleo, crecimiento limpio y sostenible, apoyo a los más pobres y vulnerables de la sociedad, impulso al campo y construcción de la Paz con Legalidad, y fortalecimiento de la salud como eje transversal.

“Son $170 billones en inversión, donde hay una parte, que es el acompañamiento que hace especialmente el Gobierno hacia la inversión del sector privado; otra parte, en la cual el Gobierno cofinancia las inversiones privadas, y otra parte, que es inversión pública y gasto público específicamente”, dijo.

Afirmó que el plan de reactivación económica se está enfocando en iniciativas “ricas en generación de empleo”, que “les peguen directamente a los índices de pobreza”, para mitigar los efectos que pueda causar la pandemia del covid-19.

Los objetivos de esta iniciativa se basan en lograr que “el Producto Interno Bruto (PIB) crezca 2% más de lo que hubiera crecido permanentemente sin el plan”, así como la generación de 1,7 millones de empleos adicionales y que, en el corto plazo, “tengamos una reducción de la pobreza por cuenta del plan del 4%”.

A renglón seguido, el funcionario aseguró que los sectores como obras civiles y de edificaciones van a tener un gran impulso.

“Estos sectores no son los únicos que se benefician con estas iniciativas, porque todos estos sectores demandan insumos de otros sectores de la economía”, puntualizó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!