Este 28 de Septiembre será la audiencia de nulidad electoral contra Alexander Zabaleta, Contralor Distrital

254 0

El Tribunal Administrativo del Magdalena fijó audiencia inicial, con la que el demandante Miguel Martínez Olano, busca que se anule la elección del Contralor Distrital Alexander Zabaleta Jiménez

El demandante menciona que las razones de su demanda son por presunta violación a los principios de transparencia y objetividad por parte del Concejo Distrital.

De esta manera, Martínez Olano, menciona que la cercanía del Contralor Zabaleta con el movimiento Fuerza Ciudadana “no ofrece garantías para ejercer un control fiscal libre y transparente a la anterior y actual Administración Distrital”.

El solicitante sustenta la querella con el artículo 272 de la Constitución Política de Colombia, la cual hace énfasis en la transparencia y objetividad, en el proceso de elección por parte de las corporaciones competentes, en este caso con el Concejo Distrital.

En la demanda Martínez asevera que Zabaleta se encontraba impedido para ocupar el cargo como Contralor por la cercanía que sostiene y ha sostenido con movimiento Fuerza Ciudadana.

“Alexander Zabaleta tuvo contratos laborales con el Exalcalde Rafael Martínez en la Alcaldía de Santa Marta. El señor Zabaleta Jiménez ha sido empleado del Movimiento Político Fuerza Ciudadana y del Señor Carlos Caicedo Omar, director del mismo y actual Gobernador del Magdalena y su actividad profesional en los últimos meses ha estado ligada íntimamente a su gestión como miembro y militante del movimiento Fuerza Ciudadana, hasta el punto de acompañar personalmente a la actual Alcaldesa a su inscripción como candidata, el señor Zabaleta le cuidaba los votos al Actual Alcaldesa ubicándolo en una clara situación de parcialidad al momento de investigarla” se lee en la demanda.

Entre tanto, el trámite también depende la estabilidad jurídica de los 16 concejales que dieron su voto positivo a la postulación Zabaleta, debido a que podrían verse envueltos en un proceso disciplinario e incluso podrían perder su curul en la corporación edilicia.

La Audiencia inicial quedó fijada para la mañana de este 28 de septiembre a las 9:30 a.m.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!