74 mil mipymes reactivaron su proceso productivo

242 0

El Compromiso por Colombia también está enfocado a la capital del país, donde ya 74 mil mipymes reactivaron su proceso productivo, destacó este lunes el Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Diego Molano.

 Así lo manifestó el funcionario en el programa de televisión ‘Prevención y Acción’, que conduce el Presidente Iván Duque desde la Casa de Nariño.

“El plan de reactivación Compromiso con Colombia también está enfocado en Bogotá. Bogotá es una capital de micro, pequeños, medianos empresarios, de trabajadores, de trabajadores independientes, que hoy claman por una oportunidad y por un apoyo para poder reactivar su empleo, tener un mejor bienestar”, expresó.

En ese sentido, explicó que la capital del país “presenta una tasa de desempleo del 26% y que requiere acelerar ese proceso de activación”.

“¿Cómo se apoya de las empresas? Reactivando las empresas, Presidente. Hoy ya hay 74.000 micro, pequeñas y medianas empresas en Bogotá que reactivaron su proceso productivo utilizando protocolo de seguridad, trabajando con el Ministerio de Comercio, con las autoridades locales y ya están en actividades de comercio, de servicios y de manufactura. Eso es el primer paso”, declaró el Director del Dapre.

En segundo lugar, señaló que el apoyo se brinda apoyando a los trabajadores con herramientas como el programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), que “ya ha llegado a 975.000 trabajadores directamente, que hoy han recibido el apoyo, el subsidio del 40% de su salario”.

Agregó que esos trabajadores también recibieron el apoyo de la prima de julio pasado. “Casi 342.000 millones de pesos han recibido estos trabajadores a través de las diferentes micro, pequeñas y medianas empresas”, precisó.

Así mismo, destacó que Bancóldex ha desembolsado 403.000 millones de pesos  en créditos de apoyo para que las empresas recuperen su actividad productiva, paguen la nómina, mejoren sus procesos productivos y sus locales, “y eso significa garantía de respaldo y crédito para sus operaciones al futuro”.

Finalmente, se refirió al Ingreso Solidario, que esta semana llegó a 300.000 personas independientes que no estaban en ningún programa social y que reciben un giro de 160.000 pesos.

“Son estos los esfuerzos que ha hecho el Gobierno para apoyar la economía de la capital, para recuperar el empleo y para que todos salgan a ganarse la vida en la capital de la República”, concluyo Molano.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!