Tareas realizadas por el Gobierno colombiano frente a la pandemia ‘salvaron decenas de miles de vidas’: Secretario de Estado de los EE.UU.

200 0

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, resaltó que en esta pandemia el Gobierno del Presidente Iván Duque realizó tareas “en el ámbito de la salud pública que salvaron decenas de miles de vidas”.

Pompeo, quien este sábado se reunió con el Jefe de Estado en la Casa de Nariño, felicitó al Gobierno colombiano por la forma en la que “vela por sus ciudadanos durante esta pandemia”; al igual, que lo hace con los migrantes venezolanos.

Así mismo, puso de relieve el apoyo brindado por Colombia al Presidente interino Juan Guaidó y los esfuerzos realizados por “una transición democrática para una Venezuela soberana”.

El jefe de la diplomacia estadounidense le dijo al Presidente Iván Duque que “los colombianos deben estar muy orgullosos de usted”.

Igualmente, señaló que los dos países trabajan juntos porque “las naciones seguras y democráticas, que respetan el Estado de derecho, reflejan verdaderamente el deseo de sus pueblos y también son vecinos pacíficos y prósperos”.

Por último, el Secretario de Estado le expresó al Mandatario colombiano que “es un verdadero líder para la región y representa la dignidad de todos los pueblos del hemisferio”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!