SIC sancionó a Claro y ETB por vulnerar derechos de usuarios

296 0

La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a las empresas Comunicación Celular S.A COMCEL S.A y a la Empresa de Telecomunicaciones S.A E.S.P (ETB) luego de evaluar que no habrían cumplido órdenes del organismo para resolver reclamos de los usuarios.

La multa a Claro asciende a $197.505.675 mientras que la sanción a ETB es de $124.648.026. Señalan que habría incumplido ordenes entre 2017 y 2018 en las que se resolvieron recursos de apelación de los usuarios respecto a fallas en servicios de voz y datos, omisión en la expedición de paz y salvos y ante las fallas en la comparación de los pagos y los saldos en mora.

Por medio de un comunicado, Claro expresó que afirma haber cumplido con las órdenes impuestas por la SIC, por lo cual la empresa presentará los recursos de reposición y apelación para demostrar el cumplimiento de lo exigido por la autoridad.

En el caso de ETB, recibieron una sanción por $124.648.026 millones de pesos, pues se estableció que se incumplieron las resoluciones No. 12951 de febrero y No. 28991 de abril de 2018 sobre reclamos de los usuarios en favor de continuar con la ejecución del contrato en los términos inicialmente pactados y cancelar el servicio empaquetado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!