La UCI se pronunció luego de sospechas de dopaje en el Tour de Francia

290 0

La Unión Ciclista Internacional este lunes se pronunció luego de que se conociera sobre la apertura de una investigación por parte del a Fiscalía francesa por sospechas de dopaje en el equipo Arkéa- Samsic del que hacen parte los colombianos Nairo y Dayer Quintana y Winner Anacona.

La UCI mencionó que ha permanecido en constante comunicación con la Oficina Central de Lucha contra los Daños Ambientales y de Salud Pública (OCLAESP) y la Fundación Ciclista Antidopaje (CADF) con las cuales colabora en las “operaciones legales llevadas a cabo por las autoridades francesas”.

Asimismo, que “apoya la acción de todas las partes involucradas y tomará las medidas apropiadas una vez que haya tomado nota de la información obtenida por las autoridades legales francesas”.

Hasta el momento, dos personas fueron detenidas n el marco de la investigación abierta por la Fiscalía francesa por sospechas de dopaje en el Arkéa-Samsic.

El diario “Le Parisien” precisó que se trata de uno de los dos médicos de ese equipo francés y del fisioterapeuta español de Quintana.

Según el diario, tanto el ciclista colombiano como su hermano Dayer fueron interrogados por la mañana.

La investigación se abrió por “administración y prescripción a un deportista de sustancias o métodos prohibidos, sin justificación médica”, e igualmente por “transporte de productos prohibidos”.

Por otra parte, también se pudo conocer que la gendarmería francesa registró la habitación de uno de los hoteles de Quintana y de otros dos compatriotas suyos en el Arkéa la semana pasada durante el Tour, que finalizó este domingo.

Los agentes de la brigada de lucha contra delitos medioambientales y la salud pública llegaron con un mandato judicial y registraron la habitación de Quintana, la de Dayer y la de Winner Anacona, además de las de los masajistas y algunos vehículos, indicó “Le Journal du Dimanche”.

“Le Parisien” detalló que entre los enseres personales se localizaron unos 100 mililitros de suero fisiológico y “material de inyección”.

No obstante, el diario recordó que en casos recientes de dopaje el uso de suero fisiológico ha servido para reducir el nivel de glóbulos rojos en la sangre.

(Con información de Antena2)

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!