Envían a la cárcel a uniformados involucrados en la muerte de Javier Ordoñez

284 0

Harby Damián Rodríguez Díaz y Juan Camilo Lloreda Cubillos, patrulleros involucrados en la muerte de Javier Ordoñez, fueron enviado a la cárcel.

Por decisión de la juez 29 de control de garantías de Bogotá, acogió la petición de la Fiscalía de asegurar a los uniformados en centro carcelario.

De esta manera, la Fiscalía, argumentó que la libertad de los dos hombres podría poner en peligro el proceso judicial que se sigue por el homicidio de Ordóñez.

Asimismo, la Procuraduría apoyó la solicitud de medida de aseguramiento, al considerar que es idónea, debido a la gravedad de los hechos. “No es un exceso de fuerza. Es más que un exceso de fuerza, y por eso estamos ante una tortura”, dijo el procurador delegado.

Entre tanto, se pudo conocer que los Policías serán remitidos a la cárcel para uniformados de Facatativá.

Cabe resaltar que a Rodríguez y Lloreda les fueron imputados, el pasado sábado, los delitos de homicidio agravado y tortura agravada.

Por su parte, la juez 29 con respecto a la necropsia de Ordoñez, dijo que,se observaba la gran cantidad de golpes que sufrió y consideró que la medida privativa de la libertad es la adecuada para este caso.

“Tuvo que ser muy violento el procedimiento policial”, señaló la juez.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!