Alcalde Luis Emilio Correa y la Gestora Social, lanzaron el programa “Cataca Joven”

309 0

En cabeza del alcalde Luis Emilio Correa y la Gestora Social Claudia Patricia Villarreal, se le dio comienzo al programa “Cataca Joven”, espacio institucional para implementar las actividades relacionadas con el grupo poblacional de jóvenes de Aracataca.

El programa “Cataca Joven” es una iniciativa que pretende crear espacios de concertación con los jóvenes del municipio, y brindarles herramientas para puedan ser generadores de desarrollo y que no se sigan repitiendo las historias de jóvenes con mentes brillantes que han tenido que abandonar su pueblo por falta de apoyo institucional, las juventudes y su genialidad deben quedarse en el municipio.

Por intermedio del conversatorio “Dile SI a la Vida, NO a las Drogas” que se cumplió en la cancha sintética del Camellón 20 de Julio, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para este tipo de eventos, 37 jóvenes cataqueros, conocieron las características de esta iniciativa y participaron activamente de este espacio.

Los jóvenes asistentes escucharon los testimonios de Rafael Prieto y Juan Diego Viloria, personas que han vivido en condiciones de drogadicción y han logrado

rehabilitarse, concientizando a los jóvenes de la importancia de la prevención del consumo y llamándolos a saber vivir, disfrutando de su juventud de forma responsable.

“Cataca Joven” se encargará de impulsar el eficaz cumplimiento de los ejes temáticos del Plan de Desarrollo “Luchamos de Corazón por Aracataca” 2020-2023, que les dan prioridad a asuntos directamente relacionados con la juventud como: salud mental, salud sexual y reproductiva, emprendimiento, turismo, cultura, innovación digital, recreación y deporte.

El Alcalde Luis Emilio Correa y la Gestora Social Claudia Patricia Villarreal sustentaron esta iniciativa en lo contemplado por la Ley 1885 de 2018 por medio de la cual se establece el Estatuto de Ciudadanía Juvenil, creando las acciones necesarias para que los jóvenes de Aracataca tengan espacios pluralistas donde se les garantice su participación.

“Los jóvenes son el motor de desarrollo de Aracataca. Desde cada uno de los espacios que les estamos implementando podrán aportarle a la prosperidad de nuestro municipio y a una amplia visión de bienestar. Con “Cataca Joven”, nuestros muchachos podrán exponer sus propias iniciativas”. Expresó la Gestora Social Claudia Patricia Villarreal.

El programa “Cataca Joven”, creará una Plataforma Municipal de liderazgo joven, y desde allí, comenzar a estructurar las bases de los líderes y lideresas del futuro, fomentar el pensamiento crítico y así construir una conciencia social desde las bases para que en el día de mañana veamos a muchos de estos jóvenes representándonos con altura en la conformación de los consejos municipales de Juventud, espacios que serán muy importantes para la articulación de procesos, prácticas y organizaciones juveniles de Aracataca.

De esta manera el alcalde Luis Emilio Correa, sigue demostrando que su proyecto de gobierno está enfocado en la participación ciudadana en el que los jóvenes son una parte fundamental, promoviendo su libertad de pensamiento y sentido de pertenencia, para que así las nuevas generaciones trabajen por amor a Aracataca.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!