Segunda Brigada del Ejército entregó balance de lo corrido del año 2020

244 0

La Segunda Brigada Adscrita a la Primera División del Ejército Nacional, en compañía de los Batallones Córdova, Alta Montaña y el Gaula Militar del Magdalena, realizaron un balance de algunas actividades que han desarrollado en lo que va corrido del 2020, asimismo, mencionaron cuáles son las acciones que estarán realizando en los últimos 3 meses que faltan para finalizar el año.

En este balance, el coronel José Luis Agudelo Jaimes, Comandante de la Segunda Brigada, manifestó la intensión que tienen de trabajar por el departamento, y solicitó a los medios de comunicación de esta capital ser aliados estratégicos en la difusión de la información emitida por esta brigada.

En este balance manifestaron que se encuentran trabajando fuertemente por la seguridad del departamento, y que en lo corrido son varios los golpes que le han dado a los grupos delincuenciales como los ‘pachencas’, ’ la silla’, ‘clan de golfo’ y a la delincuencia común organizada en general.

El mayor John Álvarez comandante del Gaula Militar aseguró que, a diario en algún lugar del Departamento de Magdalena se llevan a cabo jornadas prevención , en distintos lugares , ya sea mercados públicos , centros comercial, o al interior de los barrios; una de las campañas que más vienen socializando en estas jornadas es “yo no pago, yo denuncio” la cual busca que las personas no accedan a pagar dinero cuando son víctimas de extorción , y por el contrario denuncien este tipo de hechos delictivos y así poder capturar a estas personas que se dedican a dichas actividades.

Los resultados conseguidos por el Gaula militar en lo que va corrido del año son positivos. Han logrado en el departamento 22 capturas por extorción, y además, tienen 2 rescates a secuestrados en la Zona Bananera entre otros.

De igual forma el Teniente Coronel Edgar Rodríguez Arenas compartió con los medios de comunicación el trabajo que vienen realizado desde la emisora Colombia estéreo móvil la cual se ha convertido en una herramienta para trabajar la parte social.

Finalmente, el Coronel Agudelo expresó que se encuentran adelantando operaciones en toda la Sierra Nevada de Santa Marta, la troncal de caribe y en la ruta, manifestó que todas estas operaciones ya han dado sus frutos y que les ha permitido capturar 24 integrantes del grupo delincuencial organizado los ‘pachencas’.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!