Juez definirá quién juzga a los patrulleros por crimen del ingeniero Javier Ordóñez

248 0

La Jueza de control de garantías se abstuvo de resolver el conflicto de competencias planteado por los abogados de los patrulleros implicados en este caso Harby Rodríguez y Juan Camilo Lloreda, sindicados por la muerte del ingeniero y estudiantes de derecho, Javier Ordoñez en hechos ocurridos en la madrugada del 9 de septiembre del año en curso.

La funcionaria de la Rama Judicial afirmó que no es la competente para dirimirla competencia jurisdiccional, hecho por el cual traslado la solicitud a la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura para que tome una decisión de fondo.

Los dos abogados sostienen que debido a que los hechos por los que son investigados los uniformados sucedieron estando en servicio,  el caso debe pasar a la Justicia Penal Militar.

Tras lo mencionado,  la Jueza fijó la continuación de la audiencia para el próximo domingo a partir de las 10 de la mañana. En dicha diligencia, la Fiscalía General presentará sus argumentos para pedir la medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de los dos patrulleros.

Debido a una petición del fiscal del caso, la cual fue avalada por todas las partes, la audiencia se realizará de manera reservada con restricción a la prensa y al público en general.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!