Ciclista Colombiana paula Patiño, está en el top 10 del Giro Rosa

258 0

Las alegrías en nuestro País por parte del ciclismo no solo vienen por los hombres, las mujeres también dejan el nombre de Colombia en alto,  en las diferentes  competencias de este deporte a nivel Mundial.

La deportista termino en la octava casilla en la clasificación general después de nueve días de competencia.

La joven Patiño  fue la de mejor actuación suramericana en la competencia, e hizo historia en la edición del Giro Rosa 2020, la cual es considerada la competencia más importante de ciclismo en todo el mundo.

En la décima etapa del giro, Patiño terminó en la décima casilla a una diferencia de 42¨  de la francesa  Évita Muzic quien fue la última gran ganadora de la prueba más importante en toda la competencia.

Finalmente, la neerlandesa Anna va Der Breggen  fue la ganadora del giro sacándole  6’ 54’’ a la ciclista colombiana, quien con esta presentación marca su mejor registro en las 3 ediciones que ha corrido la carrera. Es innegable el crecimiento que ha tenido la colombiana en el Team Movistar, equipo por el que pasó el colombiano Nairo quintana en la modalidad masculina.

“Bueno la verdad que estamos demasiado contentas, tengo que dar un gran agradecimiento a todo el equipo, a mis compañeras, al staff y bueno estamos muy contentos en el equipo. Hemos luchado hasta el final, somos el equipo más unido en este Giro Rosa y la verdad estuvimos muy combatidas, se nos dio la fuga y luchamos por el top-10 y lo conseguimos”, señaló la ciclista Paula Patiño.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!