Las 1.800 empresas de Camacol están firmes para apoyar el plan de reactivación económica

224 0

La Presidenta Ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), Sandra Forero, exaltó este viernes los esfuerzos del Gobierno Nacional para reactivar la economía del país y expresó todo su respaldo al Compromiso por Colombia, puesto en marcha por el Presidente Iván Duque.

“Hoy queremos decirle, señor Presidente, que las 1.800 empresas que representamos están unidas y firmes para abanderar todas las acciones y estrategias posibles de reactivación y generación de empleo. Cuente con este empresariado para sacar adelante la reactivación económica y social, a través del Compromiso por el Futuro de Colombia”, manifestó la dirigente,  que actualmente preside el Consejo Gremial Nacional, en la clausura virtual del Congreso Colombiano de la Construcción, organizado Camacol.

Forero destacó que “programas como el de Ingreso Solidario, que ha beneficiado a cerca de 3 millones de hogares, son un ejemplo para exaltar el gran esfuerzo institucional y la capacidad de respuesta con las empresas, como base del tejido social y programas que han permitido su sostenibilidad, como el PAEF (Programa de Apoyo al Empleo Formal), las líneas de crédito flexible y las garantías crediticias, entre otros’.

Así mismo, dijo que “ahora que la reactivación es el norte, queremos dar todo nuestro apoyo a las acciones sobre impulsar la generación de empleo, impulsar el crecimiento limpio y sostenible, priorizar la atención a los más pobres y vulnerables de la sociedad, y contar con Paz con Legalidad”.

También expresó que “sin cantar victoria, sin triunfalismos, y sin desconocer que el riesgo derivado del covid-19 sigue latente entre nosotros, quiero en nombre de Camacol agradecer a usted y todo el equipo de Gobierno por su valiosa gestión y compromiso con la salud pública y con las acciones adoptadas para que los colombianos sigamos haciendo frente a esta emergencia de manera responsable”.

Igualmente señaló que las acciones del Gobierno se han visto reflejadas en datos como el del empleo a julio, en el que el sector de la construcción evidenció una recuperación de 200.000 puestos de trabajo, desde el mes de abril.

En ese sentido, afirmó que la construcción “sigue siendo el sector de mayor dinamismo en la reactivación del empleo. Y además del número de nuevos puestos de trabajo a crear, queremos hacer un gran énfasis en el aumento de la productividad de nuestra mano de obra”.

Por eso, al final recalcó que “desde el gremio apoyamos todas las medidas que se adopten para fortalecer nuestro aparato industrial y hacerlo más productivo, con acciones que mejoren, por ejemplo, la operación logística y el transporte, el costo energético, los trámites y procedimientos ambientales, entre otros”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!