Gobierno respeta la protesta democrática pacífica y garantiza este derecho: MinDefensa

212 0

El Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, reiteró hoy que el Gobierno Nacional respeta y garantiza la protesta democrática y pacífica y que, cuando se presentan actos de violencia, vandalismo, terrorismo o cualquiera de las conductas contempladas en el Código Penal, “el deber de las autoridades es acudir a la autoridad legítima del Estado para restablecer el orden”.

El jefe de la cartera de Defensa señaló que la Policía Nacional “es una institución centenaria que merece el respaldo y afecto de los colombianos”, la cual “está siempre abierta y dispuesta a tomar decisiones que corrijan errores, mejoren procedimientos y garanticen que sea cada vez más fuerte y mejor”.

Tales afirmaciones las hizo el Ministro de Defensa en el Comando de Transformación Estratégica en Bogotá.

El funcionario recordó que la política del Gobierno del Presidente Iván Duque es cero tolerancia con la violación a la ley o a los reglamentos por parte de cualquier integrante de la Fuerza Pública y que, en los casos donde esto se produzca, “quien actúe así debe recibir individualmente la pena o sanción respectiva por parte de las autoridades competentes”.

El Ministro Trujillo fue enfático al afirmar que “señalar culpabilidades o atribuir autorías antes de que sean determinadas por las autoridades competentes es apresurado, irresponsable y puede ser calumnioso”.

Señaló que si en los hechos del 9 y 10 de septiembre en Bogotá algún uniformado cometió un delito, debe ser investigado por las autoridades respectivas, que “son las únicas autorizadas por la Constitución y la ley para definir el grado de responsabilidad individual de cada uno”.

Finalmente, hizo un llamado a que también se investigue y penalice  a los autores materiales, instigadores y cómplices “de los ataques criminales contra la infraestructura de seguridad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!