Exploran identificar nuevos mecanismos para financiar lucha contra el cambio climático

198 0

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, invitó este viernes al Fondo Verde para el Clima (Green Climate Fund) a identificar nuevos mecanismos para financiar la lucha contra el cambio climático en el mundo.

“Queremos invitar al Fondo a identificar nuevos mecanismos que nos permitan conectar el financiamiento de la causa contra el cambio climático con la posibilidad de relacionarlo con el desarrollo de mercados de capital”, dijo.

Así lo afirmó el Mandatario colombiano durante su intervención, de manera virtual, en el encuentro del Fondo Verde para el Clima (Green Climate Fund), que se realiza en el marco del 75° Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde recalcó que se deben combinar todas las herramientas disponibles para “construir un mundo que, realmente, logre contener los efectos del cambio climático”.

En ese contexto, aseveró que en América Latina existe una gran oportunidad para tener mercados que estén vinculados a los productos de carbono, así como la posibilidad de que las empresas puedan donar recursos a esta causa, “dándoles los incentivos correctos y adecuados”.

Durante su intervención, el Presidente Duque se refirió a los avances de Colombia en la protección de la biodiversidad.

El Jefe de Estado estuvo acompañado por el Ministro de Ambiente, Ricardo Lozano. En el evento también participaron Lord Ahmad de Wimbledon, Ministro de Estado para el Sur de Asia y la Mancomunidad y Desarrollo, del Reino Unido; la exministra mexicana Patricia Espinosa, Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC, por sus siglas en inglés), y Yannick Glemarec, Director Ejecutivo del Fondo Verde para el Clima.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!