Capturados 3 disidentes de las Farc involucrados en secuestro de un ganadero

358 0

El Gaula Militar, el CTI y Batallón Energético Vial lograron la captura de dos presuntos disidentes de las Farc, y otro sujeto, implicados en el secuestro de un ganadero y en la muerte de un soldado profesional en el Cesar.

En medio de labores de inteligencia y en cumplimiento de órdenes judiciales, los uniformados realizaron allanamientos en los municipios de Codazzi y Becerril, logrando la captura de los tres sujetos señalados de pertenecer a una banda de extorsionistas.

Los capturados son José Eduardo Zabaleta Morales, alias ‘Bolívar’ o ‘El Negro’, de 38 años, presunto cabecilla de la organización; Luis Eduardo Pérez Vega, de 41 años,  alias ‘Chiqui’ o ‘Eduardo’ y Alexander Palacio Durán, de 21 años conocido como  ‘Chande’ o ‘Caballo’.

Según informes de las autoridades, esta banda tenía injerencia en los municipios de Codazzi, Becerril, La Jagua de Ibirico, Chiriguaná y el Paso Cesar; y se financiaban de la extorsión y el secuestro.

Las autoridades atribuyen a estos sujetos el secuestro del ganadero Nober Parra, ocurrido el 28 de noviembre del año pasado en el corregimiento de Potrerillo, jurisdicción de El Paso, y de participar en el asesinato del soldado profesional Marcelo Hernández Rojas, de 37 años, en medio de un operativo anti extorsión y antisecuestro en jurisdicción de Codazzi.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!