Resiliencia del profesor Luis Fernando Montoya es ejemplo para el país en medio de la pandemia, destaca el Presidente Duque

302 0

Al expresar hoy su satisfacción por la vinculación del profesor Luis Fernando Montoya a  la plantilla de asesores del Ministerio del Deporte, el Presidente Iván Duque resaltó el ejemplo de resiliencia que este le ofrece al país y que ‘siempre nos  va a inspirar’.

El Mandatario, quien este jueves invitó a Montoya al programa televisivo ‘Prevención y Acción’, le solicitó un mensaje en estos tiempos de pandemia para “tantos colombianos que lo admiran, que lo siguen, para que nos reactivemos y sigamos adelante’.

Al respecto, Montoya les manifestó a los colombianos que “valoremos todo lo que tenemos. Colombia es un país maravilloso, es un país donde cualquier ciudadano de otro país se encanta. Entonces, aprovechemos lo que tenemos, no estemos peleando entre nosotros mismos; antes, al contrario, dialoguemos que el diálogo nos permite reflexionar y llegar más fácil a un buen entendimiento”.

En torno de los deportistas nacionales, Montoya indicó que “para poder ganar siempre habrá dificultades y hay que estar preparados para seguir luchando y entregarse al máximo. Si perdemos hoy, trabajar bastante para ganar mañana y ser exitoso. Así se forman los grandes campeones’.

Para las nuevas generaciones

El Campeón de la Vida, ganador de la Copa Libertadores de América con el Once Caldas, en 2004, integrará la plantilla de asesores del Ministerio, en la que hay  reconocidos atletas, campeones y referentes del deporte nacional, quienes aportarán su conocimiento y experiencia en la formación de las nuevas generaciones de deportistas nacionales.

Por su parte, el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, destacó la capacidad de resiliencia del profesor Montoya y su compromiso con la vida y la pedagogía.

‘Un gran docente, con su capacidad de lucha, con su resiliencia y ante todo con esa voluntad de servir a los demás. El profesor Montoya se unió al equipo del Ministerio del Deporte para enseñarle a tantos niños, niñas, jóvenes, e incluso nuestros atletas, una visión de vida y que contribuirá a desarrollar ese potencial deportivo que necesitamos en el ministerio y en el país’, declaró Lucena.

Montoya, campeón de la Copa Libertadores con el Once Caldas, ha logrado ser el número uno en resiliencia y en ejemplo de vida, luego de quedar tetrapléjico al recibir dos disparos durante un atraco, en 2004, y nunca rendirse.

El profesor Montoya expresó su emoción al emprender un nuevo reto en su vida y compartir su conocimiento con las nuevas generaciones en Colombia Tierra de Atletas.

‘Me siento muy feliz que el Ministerio del Deporte me tenga en cuenta, porque me hace sentir todavía útil para el deporte colombiano. Estaré apoyando a los entrenadores y atletas, una tarea que me hace sentir ilusionado, contento, feliz, con muchos deseos de poder compartir con todos ellos’, dijo Montoya.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!