Francisco García candidato a la rectoría de UNIMAGDALENA

280 0

Luego de escuchar la historia de un grupo de madres cabeza de hogar que mientras están al frente de la crianza de sus hijos, buscan convertirse en profesionales en la Universidad del Magdalena, el ingeniero Francisco García Rentería, aceptó la propuesta de llevar su nombre a la candidatura de esta Alma Máter.

“Acepto la propuesta de los estudiantes, para transformar, educar y ayudar, ahora no solo desde la docencia y les participo de mi postulación a la rectoría de la Universidad del Magdalena, un lugar que me abrió sus puertas para enseñar, pero también para aprender”, manifestó el docente y hoy candidato a rector de esta institución.

El anuncio se hizo oficial en el marco de una reunión convocada por estudiantes que, además de reconocer que García Rentería ha acompañado la lucha del gobernador Carlos Caicedo por la gratuidad en la educación superior pública, hoy una realidad, vieron en él una persona que conecta con las necesidades de la comunidad estudiantil, de modo que, con su candidatura, llena de esperanza y garantiza que la gratuidad en las matrículas de los estudiantes continúe por mucho tiempo.

“CAMBIEMOS LA U”:

Entre los principales temas tratados, fue la necesidad de la creación de la Oficina de la Mujer en la Universidad del Magdalena, una iniciativa que el ingeniero Francisco anunció que tomará como suya y la acompañará de asistencia médica y psicológica a estudiantes en el período de lactancia, así como también apoyo académico con tutores para que no deserten durante su proceso y una cooperativa para administrar una de las cafeterías.

Las madres cabeza de hogar serían quienes manejen tanto la cafetería como los almuerzos y refrigerios, mientras se genera empleo para ellas mismas. “Con esos recursos que dé ese buen negocio, propongo que por cada peso que esa cooperativa genere como utilidad, la Universidad aportará cinco pesos, para las matrículas de las madres cabeza de hogar y cuando la madre tenga a su hijo y sea egresada, éste tenga la admisión asegurada”, anunció Francisco García.

Continúo diciendo que: “Necesitamos que ustedes sean los súper héroes para otras mujeres como ustedes, porque esto no lo puedo hacer solo, lo tienen que hacer ustedes, es el momento de cambiar esta realidad”.

Por otra parte, explicó que: “Hemos venido revisando muchos temas, como por ejemplo que de cada 100 bachilleres hay 74 que no llegan a una Universidad, hoy esta institución desconoce muchas problemáticas de la comunidad estudiantil, está a espaldas del desarrollo del Magdalena y del ser humano; por esto, tenemos que reflexionar y buscar el camino que nos sintonice con esos problemas que tiene nuestra comunidad académica, tenemos que revisar cómo está funcionando “la U”, cómo se administra, cómo se gestionan los recursos y llevarlos a donde sean necesarios para solucionar esos problemas”.

Finalmente, indicó que con su postulación la continuación de la Gratuidad en el Magdalena será permanente y no se perderá lo logrado.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!