Secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, se reúne este sábado en Bogotá con el Presidente Duque

312 0

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, visitará a Colombia el próximo sábado, en el marco de un viaje de trabajo por varios países suramericanos, y se reunirá con el Presidente Iván Duque Márquez, en la Casa de Nariño, para analizar las relaciones y la cooperación bilateral.

El Mandatario y el Secretario Pompeo sostendrán una reunión de trabajo en la que revisarán temas relacionados con el manejo de la pandemia del covid-19. Así mismo, la reactivación y desarrollo económico de ambos países, la seguridad regional, la lucha contra el narcotráfico y los grupos al margen de la ley, y la situación de Venezuela.

Al finalizar la reunión en el Salón Patriotas, de la Casa de Nariño, el Mandatario colombiano y el Secretario de Estado ofrecerán una declaración a los medios de comunicación, que se transmitirá por la página web y las redes sociales de la Presidencia de la República.

En los próximos días se entregarán más detalles sobre la reunión y la conexión para la declaración a medios.

Dentro del intercambio permanente entre los dos países, el pasado 17 de agosto estuvieron en Bogotá el Director de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos, Adam Boehler, y el Asesor de Seguridad Nacional de ese país, Robert C. O’Brien, quienes acompañaron al Presidente Duque para anunciar el lanzamiento de la iniciativa Colombia Crece.

Mientras tanto, el Secretario Pompeo ha visitado Colombia en dos ocasiones recientemente. En enero pasado estuvo en Bogotá para intervenir en la tercera Conferencia Ministerial contra el Terrorismo en el Hemisferio Occidental.

Así mismo, el 14 de abril de 2019, el jefe de la diplomacia de EE.UU. estuvo en Cúcuta, donde se reunió con organizaciones que apoyan a migrantes venezolanos y observó la entrega de ayuda humanitaria.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!