Practicas de deportes individuales ya no tendrán restricciones

288 0

La viceministra de Deporte, Lina María Barrera Rueda, durante el programa de ‘Prevención y Acción’, anunció que están trabajando en una resolución para que los deportes individuales ya no tengan restricciones espacios públicos o cerrados.

“Venimos trabajando en equipo con el Ministerio de Salud para expedir una nueva resolución. Esta nueva resolución va a regular todo lo relacionado con el deporte, la recreación, la actividad física en todos nuestros sectores (…) Todas esas actividades individuales y al aire libre, en los espacios públicos y en los espacios privados, ya no van a tener restricción”, dijo la funcionaria.

la viceministra explicó que se deben aplicar los protocolos de distanciamiento, limpieza de superficies y elementos, y uso de tapabocas.

Además, se suscribió un convenio con el Comité Olímpico Colombiano (COC) para poder aplicar pruebas PCR a los atletas que se vienen preparando para los Olímpicos y demás competencias.

“Con esto (…) nosotros como Ministerio del Deporte ya damos cumplimiento a la reapertura que hemos venido trabajando. Y eso va soportado con pruebas COVID PCR como apoyo con un convenio que hicimos con el Comité Olímpico Colombiano a todos nuestros deportistas que se están preparando para participar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y también para los diferentes juegos”, concluyó la viceministra.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!