‘Hemos consolidado la mayor reducción del área sembrada de coca en los últimos seis años’: Duque

308 0

“Hemos consolidado la mayor reducción del área sembrada de coca en los últimos seis años”, afirmó el Presidente Iván Duque durante la conmemoración de los dos años de la política de Paz con Legalidad, evento originado desde la Casa de Nariño y que se cumplió de manera virtual.

De acuerdo con el Jefe de Estado, desde el inicio de su Gobierno se trabajó bajo el principio de que para alcanzar la paz “teníamos que reconocer elementos que son dicientes, tozudos y evidentes. Uno de ellos, a más coca menos paz”.

En este sentido, el Mandatario destacó los avances de los programas de sustitución de cultivos ilícitos, que se han adelantado buscando un enfoque integral.

“Hemos visto avances en mantener los programas de sustitución para cerca de 99 mil familias, pero también resaltando y destacando que el enfoque debe seguir siendo integral y que no podemos escatimar en ninguna herramienta necesaria para enfrentar el narcotráfico”, precisó.

Al respecto, el Presidente Duque recordó que entre los años 2015 y 2018, el país pasó de 60 mil hectáreas a más de 200 mil hectáreas de cultivos ilícitos.

“En estos dos años de Gobierno, reconociendo ese principio de que a más coca menos paz, no solamente paramos la expansión que venía adelantándose y que de no haber hecho nada ya superaría las 300 mil hectáreas, sino que hemos consolidado la mayor reducción del área sembrada de coca en los últimos seis años”, reiteró el Jefe de Estado.

“Hemos visto también la devoción y el interés de que en estos lugares se siembre para siempre concordia”, puntualizó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!