Asesinan a alias ‘Beto Rentería’ excapo del cartel del Valle

251 0

Asesinan a Carlos Alberto Rentería Mantilla, en el interior de su vivienda en el municipio de Tuluá. Alias Beto Rentería, como era conocido, fue excapo del narcotráfico y quién lideró el cartel de drogas del norte del Valle del Cauca.

Su vivienda estaba ubicada en el barrio Sajonia, en el centro de dicha localidad.

Según informes preliminares, alias ‘Beto’ fue atacado de varios disparos, por un sujeto que ingresó hasta la residencia, en donde al parecer ingresó hasta una de las habitaciones y le disparó en la cabeza y el pecho.

El hecho, hizo que los habitantes de ese sector de Tuluá, vivieran momentos de tensión por el hecho sicarial.

El teniente coronel Amaury Aguilera, comandante del Segundo Distrito de la Policía, afirmó que el excapo falleció luego de recibir varios impactos con arma de fuego.

“Podemos establecer que esta persona murió luego de recibir dos impactos de bala en la cabeza y uno en el pecho. Estamos verificando las cámaras de seguridad del sector para identificar a los agresores”, dijo.

El excapo, había pagado una condena de siete años de cárcel por tráfico de drogas en Estados Unidos, y el 4 de julio de 2010, el extinto capo había sido detenido en Venezuela y luego fue deportado al país norteamericano.

Se presume que ‘Beto’ estuvo involucrado en el negocio de la droga desde el año 1970 y principios de los 90, logrando construir un imperio en Medellín. Además, sostuvo fuertes disputas con los hermanos Rodríguez Orejuela por el control del narcotráfico en el norte del Valle.

Entre tanto, la Fiscalía General de la Nación investiga el homicidio del hombre.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!