Tribunal ordenó detención domiciliaria a gobernador de San Andrés

245 0

El Tribunal Superior de Bogotá ordenó la detención domiciliaria del gobernador de San Andrés y Providencia, Everth Hawkins Sjogreen, por presuntas irregularidades en contratos del manejo de la pandemia.

“Durante más de 45 días, investigadores del CTI y policía judicial de la Unidad de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia realizaron varias actividades y verificaciones al proceso de adjudicación y ejecución de un contrato de diseño, diagramación e impresión de material publicitario con mensajes de mitigación del Covid-19”, explicó en su momento el ente investigado.

A finales del mes de mayo, llamaron a interrogatorio al gobernador sobre este caso.

Entre tanto, el fiscal delegado estableció que, al parecer el gobernador del archipiélago, sin justificación alguna, acudió́ a la declaratoria de urgencia manifiesta para evadir el proceso de selección de oferentes y contratar directamente.

Asimismo, encontró que la empresa Noel Fotos SAS, luego de suscribir el contrato por 500 millones de pesos, el 18 de marzo de 2020 pasó cuentas de cobro por cantidades mayores de materiales y valores superiores a los del promedio del mercado, por cuantía de 86’800.000 pesos.

Según los investigadores de la Fiscalía, dicha suma de dinero fue pagada por el departamento.

Por su parte, el gobernador escribió en su cuenta de Twitter que “Fiscalía logra medida de aseguramiento en mi contra, ¡se veía venir! ¡Pero soy absolutamente inocente de todas las imputaciones señaladas! ¡Seguimos a interponer recursos y así demostrar mi inocencia!”

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!