Garantías hasta del 70% para créditos de vivienda VIS y No VIS

323 0

Como una medida para reactivar el sector de la vivienda, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció este martes un programa de garantías, de hasta el 70%, para créditos de Vivienda de Interés Social (VIS) y No VIS.

“Esto es un mensaje donde podemos tener garantías por 7 años, del 70%, para que podamos reactivar también el sector de la vivienda y que el sector financiero permita que se irriguen los recursos de crédito con la inmensa seguridad de que tenemos una garantía, hasta del 70%, por 7 años para estos sectores de la población”, dijo el Mandatario durante el especial de televisión ‘Prevención y Acción’.

A su turno, el Presidente del Fondo Nacional de Garantías (FNG), Raúl Buitrago, señaló que el programa tendrá recursos por $3 billones.

“Se han diseñado una línea garantía para los hogares, para el lado de la demanda, para que puedan mantener el sueño y su ilusión de tener vivienda propia tanto en el sector No VIS, como en el sector VIS. Es una línea por $3 billones”, dijo.

Y añadió que “del total de esos recursos, $2 billones han sido destinados para la línea VIS y $1 billón para la línea No VIS, y las condiciones son relativamente similares; lo que cambia es el subsidio a la comisión”.

Para el producto No VIS habrá un subsidio a la comisión, que es el ingreso que recibe el FNG.

“Habrá un subsidio para aquellas familias que tienen entre 0 y 2 salarios mínimos mensuales de ingreso y 2 a 4 salarios mínimos”, agregó.

“En el caso de la No VIS se habilita la garantía, pero no irá subsidiada, señor Presidente”, puntualizó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!