Capturan a un conductor con 223 kilos de cocaína

256 0

Uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Bolívar, capturaron en las últimas horas a un conductor al que le hallaron camuflado entre la mercancía que transportaba, un total 223 kilos de clorhidrato de cocaína.

Se trata de Miguel Enrique Acosta Peralta, natural del municipio de Arboletes (Antioquia), quien manejaba un camión amarillo, de placas TIC 693, que había salido de Cartagena con destino a Lorica, en el departamento de Córdoba.

Los policías en medio de actividades de control y seguridad vial, solicitaron el pare del vehículo, cuando este se movilizaba por el kilómetro 62 de la vía que de Cartagena conduce a San Onofre.

Mientras adelantaban la inspección de la mercancía que transportaba el conductor, los uniformados notaron algo sospechoso en varios sacos de salvado de trigo, por lo que procedieron a realizar una verificación más exhaustiva a este cargamento.

Al abrir los sacos y vaciar el trigo, los policías encontraron un total de 223 paquetes rectangulares, envueltos en bolsas negras y cinta adhesiva transparente, que contenían una sustancia blanca que fue sometida a la Prueba Preliminar Homologada (PPH) donde dio positivo para alcaloide.

«Los puestos de control que hemos dispuesto en los diferentes ejes viales del departamento, nos están permitiendo dar golpes importantes a los narcotraficantes que utilizan nuestras carreteras como corredores para sacar o ingresar drogas. En esta oportunidad, un camión que salió de Cartagena con destino a Lorica, se le encontró camuflado entre sacos de salvado de trigo unos 223 kilos de cocaína, avaluados en más de 1.000 millones de pesos. Por este hecho se procedió a la captura del conductor del camión y se avanza en las investigaciones para establecer que estructura al margen de la ley sería la propietaria de la droga», expresó el coronel Tahir Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía Bolívar.

El detenido y la droga incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Turbaco.

 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!