Reanudarán vuelos internacionales en el país el 21 de septiembre

369 0

Ángela María Orozco, ministra de Transporte anunció que desde el 21 de septiembre se reanudarán los vuelos internacionales desde Colombia.

Asimismo, indicó que la fase uno de la reactivación de los vuelos se implementará en los aeropuertos Alfonso Bonilla Aragón (Cali), El Dorado (Bogotá), José María Córdova (Rionegro) y Rafael Núñez (Cartagena).

Los destinos piloto serán Estados Unidos, México, República Dominicana, Brasil, Ecuador, Bolivia y Guatemala “Se reabrirán otros destinos en la medida en que las condiciones de apertura y fronteras (de los demás países) así lo permitan”.

Señaló que para la definición de rutas a otros países se evalúa la capacidad operativa, el nivel de apertura y el interés comercial de las aerolíneas.

Por otra parte, en cuanto a las normas para viajar, establecen que todos los tripulantes deberán presentar la prueba negativa del Covid-19.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz presentó el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del coronavirus en el transporte aéreo internacional.

  • El acceso a los pasajeros al aeropuerto será de máximo tres horas de antelación a la salida programada del vuelo.
  • El uso del tapabocas será obligatorio desde la entrada del aeropuerto, durante el viaje y en el destino de llegada, indistintamente a la duración del recorrido.
  • Para los vuelos cortos se recomienda no usar los baños de la aeronave.
  • Para los vuelos de media y larga duración se recomienda llevar múltiples tapabocas para ir remplazarlos durante el viaje.
  • El pasajero debe permanecer en la silla asignada durante todo el vuelo.
  • Para ingresar o salir del país el pasajero debe diligenciar obligatoriamente, antes del chekin y por lo tanto previo al ingreso a los puestos de control migratorio, un registro que está en la página de Migración Colombia (migracioncolombia.gov.co), El formulario debe ser diligenciado 24 horas antes del vuelo.
  • Para el ingreso a Colombia, se debe practicar una prueba PCR y el resultado no debe ser mayor a las 96 horas antes de la hora estipulada del vuelo.
  • Para salir del territorio nacional, se debe cumplir con los requisitos acordados por parte del país de destino.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!