Caso de Javier Ordoñez pasará a la Fiscalía

314 0

El Ministerio de Defensa el pasado lunes dijo que la Justicia Penal Militar remitió a la Fiscalía el caso por el fallecimiento del abogado Javier Ordoñez a manos de dos policías que lo sometieron con descargas eléctricas por medio de un arma táser y a golpes.

“Un despacho de esta jurisdicción ha decidido remitir a la Fiscalía General de la Nación las actuaciones que estaba adelantando en el caso de la muerte del señor Javier Ordóñez”, dice un comunicado publicado por la cartera de Defensa.

El documento detalla que “este tipo de decisiones se adoptan cuando los elementos de prueba recaudados no permiten afirmar que los hechos investigados tengan relación con actos del servicio”.

Asimismo, la policía suspendió la semana pasada a dos de sus efectivos que estrujaron y utilizaron la pistola Táser contra Ordóñez, un primer paso para apartarlos de la institución, medida extensiva a otros cinco vinculados al caso.

Por otra parte, el Gobierno ha dicho que las violentas protestas contra el abuso policial fueron infiltradas por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidencias de las FARC, entre otros grupos de “anarquistas y terroristas”.

Ante esto, el Ministro recalcó que el Gobierno comparte la indignación por lo ocurrido y “garantiza el derecho constitucional a la protesta, siempre y cuando ésta sea pacífica. Pero también hay que dejar muy claro: lo que se presentó entre miércoles y domingo, el vandalismo y violencia en Bogotá y en otras ciudades del país, fue un ataque coordinado, sistemático, planeado, premeditado y doloso con un objetivo único: atacar la institucionalidad”

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!